martes, 19 de enero de 2010

No Distance Left To Run, documental sobre Blur


Y como no todo puede ir de abandonos y demás desgracias, hoy toca hablar de un reencuentro. El de la banda británica Blur se reunió en Londres el pasado viernes 15 de enero para el estreno de No Distance Left To Run, el documental dirigido por Dylan Southern y Will Lovelace que cuenta las aventuras y desventuras de la banda.

La cinta, que será proyectado en los cines londinenses, y saldrá en DVD en próximas fechas, se centra en la vida de Damon Albarn y Graham Coxon (cantante y guitarrista de la banda) y repasa el recorrido de una de las bandas pioneras dentro del Britpop (o eso dicen), desde sus inicios hasta su último reencuentro como grupo, durante la mini gira que dieron este verano por los escenarios del Reino Unido.

Y como no podía ser de otra manera, perlitas para todo el mundo y en especial para Oasis. De hecho el vocalista de la banda reconoce abiertamente (ya iba siendo hora) que fue decisión suya la de hacer coincidir el lanzamiento del single Country House el mismo día Roll with it, "para responder a Noel Gallagher, por todo lo que el guitarrista había dicho de mí, toda la basura que dijo de mí, Oasis eran como los matones que tenías que aguantar en la escuela".

Huele un poquito lo de seguir tirando de la polémica Blur VS Oasis, pero a fin de cuentas el morbo siempre interesa, y no podía quedar fuera de la cinta. Cabe preguntarse qué habría sido de ambos grupos sin nadie a quien insultar a través de los medios, pero nadie reconocerá nunca lo mucho que se deben mutuamente.

Drogas, malos rollos entre los miembros del grupo y con todo el mundo en general, directos, entrevistas en profundidad y sobre todo, mucha música. Todo un regalo para los fanáticos del grupo, muchos de los cuales ya hablan abiertamente de la posibilidad de un nuevo trabajo para este año. Sin embargo, no todos creemos que Albarn y Coxon puedan aplacar sus respectivos egos para ponerse a trabajar juntos de nuevo. Una cosa es una gira y otra es encerrarse en un estudio, cosa que por otra parte ya está haciendo Damon con Gorillaz, un motivo más para dudar de los rumores.

El tiempo resolverá nuestras dudas. Por el momento habrá que conformarse con No Distance Left To Run.


No hay comentarios:

Publicar un comentario